domingo, 6 de marzo de 2011

La condicion humana su valor y dignidad

En esta situación hablamos de los grupos sociales, la superioridad e igualdad que tienen unos con otros.
Esto se basa o se mide por la cantidad de dinero, la imagen y la cultura. Lamentablemente con esto nos topamos todos los días , nos encontramos con gente que discrimina a otras personas solo con verlas sin conocer como son en realidad por dentro.

Hablamos también de la dignidad. Todos teníamos un concepto muy distinto pero aprendí que la dignidad está en el hecho de no se un qué sino un quién.
Es un valor propio del hombre que simplemente poseemos por el hecho de estar aquí. Se basa en la inteligencia y el respeto y es así como se convive  en el entorno en el que me desarrollo , a base de respeto ya que cada quien decide lo que hace y lo que cree que está correcto.
Se dijo mucho de los valores que la gente propicia, intereses y necesidades que atiende.
Sabemos que valor es algo a lo que tú como persona tomas con mucha importancia, puede ser bueno o malo , dependiendo de la perspectiva de cada persona.
En nuestra sociedad nos encontramos día a día con muchos valores como son la solidaridad, la honestidad, felicidad y tolerancia. Los cuales nos sirven para poder desarrollarnos y relacionarnos en el entorno en el que vivímos.
Como personas tenemos muchos intereses pero el que más predomina es el interés económico, ya que sin dinero no hay vida, almenos en el momento materialista de nuestra epoca asi lo dicta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario